Acerca del Hospital

Siguiendo el ejemplo del Hospital Italiano de Buenos Aires, fundado el 16 de diciembre de 1853; la misión es contribuir con el Servicio Sanitario Venezolano y garantizar asistencia médico-sanitaria a los italianos necesitados, con la participación del Estado italiano

Hospital Italiano de Venezuela

Asset 6

El hospital Italiano de Venezuela será la mejor herencia en honor a quienes
han contribuido al desarrollo de nuestra segunda patria.

Dedicado a nuestros hijos y nietos en Venezuela y con el mayor
reconocimiento a nuestros padres y abuelos.

  • Misión: Contribuir con el Servicio Sanitario Venezolano; garantizar asistencia médico-sanitaria a los italianos necesitados, con la participación del Estado italiano.
  • Visión: Propiciar un centro sanitario y de investigación calificado, reconocido internacionalmente. 
  • El proyecto: Crear la Fundación “Hospital Italiano de Venezuela en Caracas” sin fines de lucro, en colaboración con el Instituto Europeo de Oncología con sede en Milán, que pueda operar gracias al soporte del Hospital “San Juan de Dios” y de la “Asociación Anticancerosa de Venezuela”. 
  • Los objetivos: Promover y patrocinar actividades de bien público en las áreas medico-asistenciales, de formación y de investigación.
  • Los miembros: a) Los fundadores; b) Los benefactores; c) Los patrocinantes; d) Los honorarios.
  • Los órganos: a) La Asamblea General de miembros fundadores y benefactores; b) El Consejo Directivo; c) El Consejo Consultivo; d) El Comité Operativo; e) El Comisario.
  • Los servicios: El “Hospital Italiano de Venezuela en Caracas” prestará sus servicios a los miembros de la Fundación, a la colectividad italiana e italo-venezolana y a la sociedad venezolana en general.
  • El financiamiento: La Fundación se financiará con los aportes de sus miembros y de las personas que requerirán sus servicios.
  • El Estado italiano: La Fundación recibirá aportes del Estado Italiano, por intermedio del Consulado General de Italia en Caracas, para la asistencia médico-sanitaria que brindará a los ciudadanos italianos necesitados.
  • La formalización: La Fundación será formalizada el sábado 1° de febrero de 2020, en el Salón Italia del Centro Italiano-Venezolano de Caracas. El evento será presidido por el Subsecretario de Estado para las Relaciones Exteriores de Italia, Senador Ricardo Merlo, y participarán las siguientes personalidades: Abogado Francesco Rocca, Presidente de la Federación Internacional de la Cruz Roja; Ingeniero Franco Livini, Presidente del Hospital Italiano de Buenos Aires; Profesor Roberto Orecchia, Director Científico del Instituto Europeo de Oncología de Milán; Profesor Gabriel Farante, Director para las Relaciones Internacionales del Instituto Europeo de Oncología de Milán; Profesor Cono Gumina, Presidente de la Asociación Anticancerosa de Venezuela.